Busqueda de Talento

Los Profesionales de COUNSELLORS SAC hemos creado un Sistema de Selección de Personal denominado PROCORP sustentado en nuestros más de 30 años dedicados a empresas nacionales y multinacionales que operan en el país, durante los diversos momentos vividos en el Mercado Nacional e Internacional.
Razón por la que ofrecemos un Servicio profesional y de Garantía probado en empresas de todos los sectores industriales, comerciales y de servicios.

Este Sistema de Selección inicia desde la entrega del Perfil de Puesto y nos encargamos desde:

BÚSQUEDA DEL PUESTO A SELECCIONAR, a través de nuestra amplia Base de Datos, Publicaciones de convocatoria en las principales instituciones educativas, Colegios Profesionales, Bolsas de Empleo Interactivas y Redes Sociales, entre otros.

ENTREVISTAS A LOS POSTULANTES: Se efectúan entrevistas en profundidad (área familiar, académica y laboral) de manera individual con los candidatos preseleccionados a fin de encontrar aquellos que cumplan con las habilidades, competencias y condiciones que el puesto requiere. Para ello contamos con las siguientes técnicas:

  • Entrevistas por competencias
  • Assesment center
  • Entrevistas grupales

EVALUACIONES DE CONOCIMIENTOS: Se tomarán las pruebas de conocimientos que requiera el puesto, entre ellas consideramos las correspondientes al manejo de Herramientas como el Office,  Idiomas, entre algunos otros específicos que el puesto lo requiera.

EVALUACIONES PSICOLÓGICAS: Aquellos que hayan pasado los anteriores filtros, serán convocados para una Evaluación Psicológica, dirigida por Psicólogos Organizacionales para desarrollar la exploración interna de cada candidato a presentar.

Se tomarán en cuenta aspectos como: Área Racional – Intelectual, Características propias de su Personalidad y Manejo de su Área Emocional.

VERIFICACIONES PERSONALES Y LABORALES: Se efectuarán las verificaciones Personales (RENIEC, INFOCORP, Antecedentes de tipo Policial y Judicial) así como verificaremos los Antecedentes Laborales de cada uno de los candidatos pre – seleccionados.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS FINALISTAS: Se presentará a la empresa cliente los candidatos finalistas.