Evaluaciones Psicológicas

Orientada a la exploración y el análisis del comportamiento de la persona o grupo de distintos objetivos básicos o aplicados a través de un proceso de toma de decisiones en el que se aplican una serie de entrevistas, test psicométricos, pruebas proyectivas y técnicas de cuestionarios estandarizados y/o a medida de la evaluación.

Estas evaluaciones están enfocadas en las siguientes áreas:

  • Socio – Familiar – Académico – Laboral
  • Intelectual – Racional
  • Emocional y
  • Personalidad

La Evaluación Psicológica en Selección de Talento: Se realiza por medio de la entrevista y la aplicación de Test Psicológicos lo cual permitirá evaluar las capacidades, habilidades, destrezas y recursos natos de su personalidad; determinándose las que va a emplear y aportar en el desempeño de una función determinada y en un contexto específico, de acuerdo al perfil que se requiere para el puesto.

  • Esta evaluación tiene como objetivo fundamental la predicción del desempeño, competencias, habilidades y comportamientos de acuerdo a las necesidades del puesto y de la organización.

La Evaluación Psicológica de Colaboradores: Se efectúa in situ o en nuestras instalaciones, según sea la preferencia y/o necesidad de cada cliente.

“El fundamento es conocer qué personas integran nuestra organización, ya que son ellos los que determinarán el perfil y cultura de la empresa”